fbpx

Gestión de Rutas y Visibilidad con IA  

En la actualidad, las carreteras cambian constantemente y se enfrentan a una serie de problemas como la congestión y el mantenimiento, hasta la seguridad. Esto dificulta a las empresas de transporte y operadores logísticos al momento de elegir una ruta para los envíos, o para hacer los seguimientos y resolver o anticiparse a cualquier problema que pueda surgir. Sin embargo, con la llegada de la inteligencia artificial (IA), muchos de estos problemas pueden tratarse de forma innovadora y eficiente.  

Gestión de Rutas y Visibilidad con IA

 ¿Cuáles son los principales problemas para le gestión de rutas?  

Los principales problemas son la congestión, el mantenimiento, la visibilidad y la seguridad. 

Congestión  

La congestión del tráfico es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta hoy en día la gestión de las carreteras. La congestión no sólo genera molestias a los conductores, sino que retrasa los envíos y a su vez afecta la prestación del servicio. 

Congestión

¿Cómo Ayuda la IA a la Congestión?  

la IA puede predecir los patrones de tráfico y sugerir rutas alternativas, ya que analiza grandes cantidades de datos de cámaras de tráfico, de GPS de dispositivos móviles y otras fuentes para identificar patrones y tendencias. Por ende, la IA ofrece rutas alternativas más eficientes para los conductores, ayudando a reducir la congestión en la carretera y reducir tiempos. 

Mantenimiento  

El mantenimiento de las rutas y carreteras es todo un reto importante para las autoridades encargadas, ya que se requiere de un continúo cuidado para garantizar que las carreteras sean seguras y funcionales.   

Estado de Ruta

¿Cómo Ayuda la IA al Mantenimiento? 

La IA puede identificar las zonas que requieren mantenimiento antes de que se vuelvan en problemas más graves. Es decir, analiza los datos de sensores integrados en la carretera e identificar zonas que se están deteriorando o necesitan repavimentación; permitiendo desplegar los equipos de mantenimiento de forma más eficiente, para reducir costos y minimizando las interrupciones del tráfico.  

Visibilidad 

A lo largo del envío hay puntos ciegos, retrasos en la llegada de la información, generación de datos insignificantes o demasiados datos no organizados que solo dificultan la toma de dicisiones y el control sobre el proceso. 

Visibilidad en TIempo Real

¿Cómo ayuda la IA a la Visibilidad? 

La IA puede controlar los sensores de los vehículos y detectar posibles colisiones, haciendo que la conducción y otras formas de transporte sean más seguras, ya que al estar al tanto de lo que sucede se pueden tomar mejores decisiones. 

Seguridad 

Garantizar la seguridad de los usuarios de las rutas de prioridad absoluta para las autoridades a cargo. Sin embargo, los métodos tradicionales de control y aplicación de la seguridad vial la mayoría de las veces requieren mucho trabajo y tienden a fallar. 

Resolviendo contingencias

¿Cómo ayuda la IA a la Seguridad? 

La IA puede ayudar a resolver este problema controlando el tráfico en tiempo real e identificando posibles riesgos para la seguridad. Por ejemplo, la IA puede analizar los datos de las cámaras de tráfico para detectar la conducción temeraria o identificar a los conductores bajo los efectos de las drogas o el alcohol. Esta información puede utilizarse para alertar a los agentes de la ley y permitirles actuar antes de que se produzcan accidentes.  

La Inteligencia Artificial como solución 

 La inteligencia artificial (IA) tiene el potencial para revolucionar la gestión de rutas al proveer visibilidad en tiempo real, brindando estadísticas de tiempos de congestionamiento, opciones de rutas más seguras y rápidas. 

Por ende, la IA también logra la optimización del proceso de envío, logrando reducir congestión, tiempo de envío, mejorando la calidad del servicio, a la planificación y selección de rutas; y al mantenimiento.  

Mejora tu gestión de rutas y ten visibilidad total aplicando IA con el aliado tecnológicos de las empresas de la cadena de suministro y la logística.  

¡Únete a GRYDD!  

La red analítica y predictiva de logística y Supply Chain. GRYDD, la plataforma que te ayuda a integrar el funcionamiento tus procesos logísticos con tus clientes, operaciones, precios y la relación con todos los agentes con los que trabajas en tu cadena de suministro en todo el mundo. 

Intégrate y conéctate con diferentes tipos de transporte en toda la cadena suministro, desde el aéreo, el terrestre, hasta las navieras y permite el manejo de tus clientes, proveedores, inventario, líneas navieras, agencias aduanales, transportistas, y todo en tiempo real. 

 

¿Deseas tener un DEMO GRATIS?  

Escríbenos al WhatsApp o agenda tu demo AQUÍ. 

Calendario GRYDD: bit.ly/2RdmlPl